Yo sé en quien he puesto mi confianza!

“Por eso mismo estoy sufriendo ahora. Pero no me avergüenzo de lo que me pasa, porque yo sé bien en quién he puesto mi confianza”. 2 Timoteo 1:12a

Problemas, tribulaciones, situaciones difíciles, llámele como quieras, pero siempre están a la orden del día y el hecho de que ahora somos hijos de Dios no significa que desaparecerán de nuestra vida, no, sino que ahora ya no estamos solos para enfrentarlos, ahora tenemos a Cristo de nuestro lado y por lo tanto tenemos la victoria segura.


En este pasaje bíblico el Apóstol Pablo narra lo difícil de la situación que está viviendo por ser un servidor de Dios, pero me encanta la frase que dice: “Pero no me avergüenzo de lo que me pasa…”, y es que a veces creemos que por ser cristianos hijos de Dios, no tendríamos que pasar por tribulaciones o problemas, ¿Quién se invento esa mentira?, todos pasamos por situaciones difíciles que nos ayudan a fortalecer nuestra fe y nos enseñan a depender de Dios.
¿Cuántos cristianos hoy en día se alejan de Dios porque vinieron los problemas a su vida?, ¿Acaso Dios no es lo suficientemente Poderoso como para sacarte de cualquier situación?, Claro, tu quieres que eso se dé ya, al instante, quieres todo instantáneamente, pero dime tú ¿Quién te obligo a tomar esas decisiones que como consecuencia te dio este problema que estas pasando?, ¿Acaso Dios te obligo?, ¡NO!, somos nosotros quienes por nuestras malas decisiones y nuestro mal caminar nos metemos en sendos problemas y luego terminamos echándole la culpa a Dios, del ¿Por qué lo permitió?, discúlpame pero Dios es caballero, El respeta tus decisiones aunque no las comparta, El te permite tomar las decisiones que desees, aunque siempre pone los dos caminos frente a ti, y lastimosamente la mayoría de veces tomamos el equivocado, dejándonos llevar por nuestras emociones o por lo que nosotros creemos que es lo correcto y he aquí los resultados.
El Apóstol Pablo decía que no se avergonzaba de lo que le pasaba, es decir que el hecho de que fuera un siervo de Dios no significaba que no iba a pasar por tribulaciones, al contrario el enemigo no estaría feliz y trataría por todos los medios de evitar que los propósitos de Dios se cumplieran en su vida.

Pero la siguiente frase del Apóstol Pablo es la que le pone la cereza al pastel: “…porque yo sé bien en quién he puesto mi confianza”, es decir, era obvio que no se avergonzaba de lo que estaba pasando porque sabía muy bien en quien había puesto su confianza, y El sabia que al poner su total confianza en Dios, entonces ESTABA SEGURO.

Ahora yo te pregunto a ti: ¿Por qué te avergüenzas de lo que estas pasando?, ¿Por qué te preocupas al extremo?, ¿Por qué hay desconfianza y duda en ti?, ¿En quién esta puesta tu confianza?

Hoy Dios quiere que reafirmes tus convicciones, hoy El quiere que te levantes en FE y no dudes ni por un segundo de lo que El es capaz de hacer. Pueda que estas pasando uno de los momentos más duros de tu vida y la pura realidad es que no sabes ni que hacer, pero hoy te digo SI PONES TU CONFIANZA EN EL SEÑOR NO TIENES NADA DE QUE TEMER.

David dijo: “Joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan” (Salmos 37:25) y es que así es Dios: Justo y Perfecto y honra la fe de los que le creen y no defrauda la confianza de nadie.

Hoy es día de levantarse, de no permitir que el enemigo juegue mas con nuestra mente al querer hacernos sentir unos derrotados, al contrario, hoy es día que le demostremos en quien hemos puesto nuestra confianza, porque FIEL es DIOS que nos levantara y con sus alas nos cubrirá y nos pondrá sobre la peña en lo alto para levantar bandera por nosotros.
Que no se te olvide que eres propiedad de Dios, que no se te olvide que él nunca defrauda a los que en El confían, al contrario es Justo en premiar la confianza plena en El.
Repite las palabras que en su momento el Apóstol Pablo declaro y escribió:
Porque yo sé bien en quién he puesto mi confianza”

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com

















Elementos compartidos de milguerreros

DEBORA'S